miércoles, 4 de mayo de 2011

Hawaii, de todo, como en botica....

Los rayos nunca golpean dos veces el mismo lugar?? Esa es la pregunta del millón que deben estar haciéndose los miles de habitantes de las islas de Oahu y Kauai, en el archipiélago de Hawai, que han visto como este fin de semana la naturaleza les deparaba un fenómeno espectacular. Si ya de por sí para los amantes de la naturaleza el hecho de contemplar una tormenta es algo digno de contar a los amiguetes, ¿Qué contarán los “espectadores” de esta mega tormenta que dejó más de 20.000 rayos? Sí, habéis leído bien veinte mil!!!



Pues parece que el mito, una vez más, es sólo eso, un mito, y que los rayos pueden golpear no dos, sino hasta diez o quince veces el mismo lugar, según ha declarado Michael Cantin, Coordinador de Riesgos Meteorológicos en Hawaii. Los datos son apabullantes, en la hora comprendida entre las 7y las 8 de la tarde hora local, se registraron 6700 rayos, una cifra escandalosa y que provocó que los cielos asemejasen más a una discoteca que a otra cosa.


Tormenta sobre Hawaii. Honolulu Civil Beat/Reid Shimabukuro



Como es habitual en este tipo de circunstancias, cientos de personas tiraron de móviles, vídeos y otros dispositivos para poder registrar así una tormenta histórica. Pero eso no es todo, porque a estas espectaculares imágenes hay que sumar las de las trombas marinas (tornados en el mar) que se produjeron muy cerca de la costa y que pudieron ser filmados sin problemas por algunos turistas y residentes.



Hay que reconocer que para naturaleza extrema, Hawaii es un destino excelente, habrá que plantearse una visita, ¿Alguien se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario