martes, 26 de abril de 2011

TWISTER!!!

En 1996 Hollywood nos acercaba con Twister al mundo de los tornados, aunque de aquella manera....como suele ser habitual en esas latitudes californianas....pero bueno, nos sirvió para conocer un poco mejor este tipo de fenómeno natural extremo, muy común en los USA, y que gracias a la proliferación de todo tipo de dispositivos grabadores, empiezan a registrarse en otras zonas, como el caso de la tromba marina recientemente grabada en Andalucía...

No debemos olvidar, que aunque ciertamente exóticos en nuestro país, los tornados son un auténtico quebradero de cabeza en el país de las barras y estrellas, donde todos los años son decenas las víctimas que se registran a causa de estas tormentas extraordinariamente violentas. Sin ir más lejos, hace pocas fechas que una serie de más de 100 tornados provocó la muerte a  más de 50 personas, arrasando localidades como Mapleton, en Iowa, donde más del 50% de la población será reubicada de nuevo.

Pero hoy os quiero presentar este vídeo del tornado que el pasado día 22 se paseó a sus anchas por el aeropuerto internacional de Saint Louis, al que convirtió en unos segundos en un campo de batalla....Hasta la próxima!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario